La Fundación Buen Pastor implementa el proyecto «Transformación de Conflictos con Espacios de Reconciliación Comunitaria entre Mujeres de Colombia y Venezuela» para contribuir a la solución de conflictos en esta población. En palabras de Valeria Zapata, Coordinadora de Programas de la Fundación El Buen Pastor «Es una novedad en comparación con el ejercicio apostólico de otras seccionales; también es una oportunidad para llevar otro tipo de ejercicios a la misión». Y así lo reafirma María Contreras, participante del proyecto, quien cuenta: «Todo me ha gustado; me motiva a seguir porque uno se puede conocer a través de otros espacios para tener paz».

El proyecto incluye la creación de espacios de diálogo seguros, donde las mujeres comparten sus experiencias y sentimientos mediante actividades, diálogos de saberes y sabores, presentaciones teatrales improvisadas y espacios de autocuidado. 

Esta exitosa iniciativa surgió luego de la participación del equipo de la Fundación El Buen Pastor en el diplomado «Construcción de Paz y Transformación de Conflictos», dirigido por el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe (CEBITEPAL) con el apoyo de otras entidades.

Para destacar, el proyecto «Transformación de Conflictos con Espacios de Reconciliación Comunitaria entre Mujeres de Colombia y Venezuela» fue seleccionado como ganador en la feria-concurso «Juntos Construimos Paz», organizada por la Comunidad de Práctica Caminando Hacia la Paz.

 

Fuente: Fundación El Buen Pastor

Para más información de la labor de la Fundación El Buen Pastor: ingrese aquí