¡La voz de las organizaciones sociales para incidir y hacer visible su impacto!

 2933041 – (314) 887 28 91

¡La voz de las organizaciones sociales para incidir y hacer visible su impacto!

  2933041 – (314) 887 28 91

La Fundación Sifuturo, con 22 años de trayectoria en la prevención del VIH, se ha unido al Grupo de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia para lanzar el proyecto «Educando una persona, salvas muchas de VIH», con el apoyo de la plataforma internacional GlobalGiving. 

Desde 2012, la Fundación Sifuturo ha impactado a más de 25,000 personas a través de talleres de educación sexual y prevención del VIH/Sida en diversas instituciones educativas de Medellín. Además, su exposición educativa itinerante y las tres exposiciones de arte en colaboración con Comfenalco (Antioquia) han reforzado su mensaje y alcance. 

Este año, los talleres gratuitos se están llevando a cabo en varias instituciones educativas, incluyendo el Liceo Ana Castrillón, el Liceo Concejo la Estrella, la IE El Soleira y Cosmo Schools. El proyecto es liderado por los Dres. Wbeimar Aguilar, Natalia Taborda y Juan Carlos Hernández, junto con otros profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina. 

“Agradecemos profundamente el apoyo de GlobalGiving y del Grupo de Inmunovirología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia,” declaró un portavoz de la Fundación Sifuturo. 

Esta alianza refuerza el compromiso de ambas instituciones con la educación y la salud pública, trabajando juntas por un futuro libre de VIH. 

Fuente: Fundación Sifuturo

Para más información de la labor de la Fundación El Buen Pastor: ingrese aquí