¡La voz de las organizaciones sociales para incidir y hacer visible su impacto!

 2933041 – (314) 887 28 91

¡La voz de las organizaciones sociales para incidir y hacer visible su impacto!

  2933041 – (314) 887 28 91

Somos:

¡La voz de las organizaciones sociales para incidir y hacer visible su impacto!

La Federación Antioqueña de ONG fue constituida en 1988, en una época dónde la violencia era el protagonista en nuestro país y la lucha que el gobierno tenia cazada por ese entonces contra el narcotráfico empezó a dejar muchos vacíos en una sociedad que necesitaba ser atendida. Desde ese entonces la FAONG ha velado por agremiar al sector social, generar incidencia en las políticas públicas y visibilizar el trabajo del gremio en Antioquia.

Nuestras más de 90 ONG trabajan en temas como la educación, vivienda, salud, discapacidad, adulto mayor, niñez y familia, comunicaciones,economía solidaria, derechos humanos, ciudadania, paz y ruralidad entre otros temas. Voluntariamente, las organizaciones sociales participan en escenarios de articulación de la FAONG, con el propósito de crear agendas de trabajo colectivo, iniciativas de investigación y documentación de problemáticas específicas para potencializar la construcción del tejido social y visibilizar el impacto del sector en el desarrollo sostenible del territorio.

Las organizaciones de la federación realizamos desde el 2006 la Rendición Social Pública de Cuentas, un ejercicio del sector en pro de la transparencia como principio de actuación y de legitimación de las ONG en la región.

En la FAONG manejamos las mejores iniciativas y lenguajes internacionales en la búsqueda de crear un ambiente habilitante para el sector social.

Principios de Estambul

Objetivo de desarrollo sostenible

OFERTA DE VALOR

¡La voz de las Organizaciones Sociales para incidir y hacer visible su impacto¡

LA MEGA

“Para el 2023 la Federación Antioqueña de ONG será el gremio con mayor reconocimiento por generar un ambiente habilitante para 2000 organizaciones en Antioquia, de las cuales 200 tendrán fortalecida su ofeta e valor. En consecuencia se generarán ingresos por 1,000 millones de pesos con un excedente del 10% .

Organigrama / Estructura

Consejo Directivo 2019-2021

La FAONG cuenta con una Asamblea General de socios que se reúne ordinariamente una vez al año. Es la Asamblea que aprueba los Estatutos, el Informe de Actividades y el Informe Financiero anual.

La Asamblea designa un Consejo Directivo, que establece las líneas de acción y formula el Plan de Trabajo. Para su ejecución, nombra una Dirección Ejecutiva.

Miembros  del Consejo Directivo 2019-2021

Presidente: John Jairo Camargo Ceballos – Corporación  Interactuar

Vicepresidente:  Silvia Elena Ochoa Carvajal – Comfama.

Miembro Principal: Carlos Augusto Gonzalez Penilla–Corporación Makaia Asesoría Internacional.

Miembro Principal: Ana del Carmen Galeano Escobar – Corporación para el Fomento de las Finanzas Solidarias- Fomentamos.

Miembro Principal: Ana Lucia Palacio Montoya – Corporación Superarse.

Miembro Principal: Luis Fernando Múnera Díez – Fundación Universidad de Antioquia.

 Miembro Principal: Sergio Andrés Tobón Ospina – Fundación para el Desarrollo de Antioquia. Antioquia por Colombia.

 Miembro Suplente: Juan Fernando Vélez Granada– Corporación Región.

 Miembro Suplente: Henry Aguirre Muñoz – Fundación Apoyo al Deportista Antioqueño- ADA.

Director Ejecutivo: Carlos Andrés Monsalve Roldán.

Revisora Fiscal: Catalina Cardona  Moreno.

Perfil: Contadora Pública, Especialista en Gerencia Financiera, Certificada en Auditoría Internacional, Miembro Afiliado del Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia, entre otros. Experiencia Laboral: prácticas en COTRAFA Cooperativa Financiera, Asistente de Revisoría Fiscal, Auditoria Interna y Outsourcing, Baker Tilly Colombia Ltda, Auditora Interna Designada por Baker Tilly Colombia Ltda, Auditora Interna Designada por Baker Tilly Colombia Ltda y Trabaja para ABAKO´S S.A desde el 2014.

 

LÍNEAS DE ACCIÓN